miércoles, 16 de octubre de 2013

UN LEGADO UNIVERSAL: LA DIETA MEDITERRÁNEA…



La dieta mediterránea es un estilo de vida basado en la dieta equilibrada, en la que predominan los alimentos tradicionales de esta zona geográfica bañada por el Mediterráneo: el trigo, el olivo, la vid,
La piedra angular de la dieta es el Aceite de Oliva, grasa especialmente rica en ácidos monoinsaturados, que hacen los platos mucho más sabrosos y mucho más ligeros que se relacionan con la disminución del colesterol nocivo en la sangre, y por tanto con un buen funcionamiento cardiovascular saludable.

Al lado del Aceite de oliva, son importantes los productos del reino vegetal, cereales, frutas, legumbres, hortalizas y el pescado sobre todo el azul, y las carnes tienen su sitio en la dieta mediterránea en un consumo moderado.

Su descubrimiento se realizo a partir de estudios nutricionales en GRECIA, donde se detecto una incidencia de arteriosclerosis, enfermedades cardiovasculares y enfermedades degenerativas inferior a la media y una mayor esperanza de VIDA,
La grasa usada en las comidas es en mayoría el ACEITE DE OLIVA. Esto conduce a una alimentación saludable que se caracteriza por ser:

-BAJA EN GRASAS SATURADAS  (frutas, frutos secos, verduras, legumbres, )
-ALTA EN GRASAS MONOINSATURADAS (Aceite de Oliva)
-BALANCEADA EN ACIDOS GRASOS POLIINSATURADOS (OMEGA-6, OMEGA-3..)
-BAJA EN PROTEINA ANIMAL.
-RICA EN ANTIOXIDANTES (frutas, verduras, legumbres, cereales)

Este tipo de dieta coincidía en la baja frecuencia de enfermedades coronarias y un nivel más bajo de colesterol en la sangre.
Desde el  16 de noviembre del 2010 la UNESCO considera a la diete MEDITERRÁNEA como PATRIMONIO CULTURAL

INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD”.
La dieta mediterránea ha dado la vuelta al MUNDO y han ganado una reputación UNIVERSAL
La dieta mediterránea es el fundamento de un estilo de vida que llamamos de CALIDAD por eso las estadísticas de población nos permite asociar de manera  directa la forma de alimentación con una vida larga y alejada de enfermedades.


Los buenos hábitos  en lo que respecta a la Alimentación es conveniente iniciarlos, cuanto antes incluso en la infancia más tierna, La dieta mediterránea es saludable y beneficiosa para todas las edades.
Por eso es la dieta más reconocida en todo el mundo, más celebrada y respetada. UN LEGADO DEL SUR DE EUROPA AL RESTO DEL MUNDO…







No hay comentarios:

Publicar un comentario